Datos personales

sábado, 29 de marzo de 2008

WISIN Y YANDEL

Juan Luis Morera y Llandel Veguilla, mejor conocidos como Wisin y Yandel, nacieron en isla del Encanto, Puerto Rico y acreditan sus influencias musicales a los pioneros del reggaetón, Vico C y El General. Su producción, ‘Pa’l Mundo - Special Edition’, presenta dos CD’s y un DVD con éxitos del dúo, incluyendo: ‘Burn It Up’ con R. Kelly, ‘Llamé Pa’ Verte’, ‘Mírala Bien’,‘Rakata’, ‘Llora Mi Corazón’ con La Secta, y el nuevo éxito, ‘Pam Pam’.
Son el primer grupo latino que ha logrado posicionar cuatro canciones (‘Llamé Pa’ Verte’, ‘Noche De Sexo’, ‘Rakata’ y ‘Mayor Que Yo’) entre los 10 primeros éxitos del ‘Latin Chart’ en la misma semana. El disco ‘Pa’l Mundo’ se mantuvo entre los primeros 10 éxitos del listado Billboard por más de 50 semanas consecutivas y aún mantiene una fuerte presencia.
Wisin y Yandel se han convertido en los primeros artistas de reggaetón nominados a los prestigiosos premios Billboard, con todas sus producciones alcanzando discos de oro y platino en los mercados principales. En los Grammy Latinos del 2006, Wisin y Yandel impresionaron a la audiencia con una presentación espectacular y la producción de su éxito internacional ‘Pam Pam’. Fueron también invitados a actuar en los Billboard Latinos al comienzo del 2006 y también deslumbraron a todos con su mega presentación de su éxito, ‘Rakata’.
Fundaron su propio sello disquero, W&Y Records; produjeron y grabaron ‘Los Vaqueros’, un álbum que incluye el talento de Tony Dize, Gadiel, Franco “El Gorilla” y El Tío, artistas que han firmado bajo su sello. La producción salió al mercado en noviembre del
2006 e inmediatamente se posicionó en los primeros lugares – entre los primeros 40 de los éxitos más calientes latinos - el corte promocional del sencillo ‘Pegao’.
Las Naciones Unidas también invitaron a Wisin y Yandel a actuar en el ‘The Show of Peace International Concert’ en Roma, Italia, junto a artistas de renombre mundial. El espectáculo fue transmitido al mundo entero y culminó con la interpretación de ‘One Day’, sencillo por la paz. Producido por Swizz Beatz, este número incluyó artistas de renombre como
Jennifer López, Marc Anthony, Sean Paul, Cassidy, Wyclef, Sean Garrett, Chris Brown, EVE, Bone Thugs and Harmony, Floetry, Lyfe Jennings, y Mario. El sencillo también presentó una introducción nunca antes escuchada del fallecido Tupac Shakur.
Cerraron el 2006 con 3 nominaciones para los Premios Los Nuestros, Mejor Álbum con su producción discográfica, ‘Pa’l Mundo’, Mejor Canción con ‘Llamé Pa’ Verte’, y Mejor Artista. Su siguiente álbum, lanzado a finales del año 2007, Wisin vs. Yandel: “Los Extraterrestres”, es el primer disco de temas inéditos para el dúo desde el éxito de Pa’l Mundo en el 2005. Su primer sencillo, “Sexy Movimiento”, logró posicionarse rápidamente en los primeros puestos de popularidad. Este disco contiene, además 19 temas, con las participaciones de Don Omar, Fat Joe, Eve y Franco de Vita. A parte de su rotundo éxito, también buscan la manera de aportar a la sociedad participando en fundaciones y proyectos benéficos, incluyendo el Carlos Arroyo Association y The Home for Children Living with AIDS, entre otros. Igualmente importante son los valores que, para Wisin y Yandel son su centro y la fuerza tras sus acciones y sus respectivas familias que siempre los han apoyado y animado, y que provee una base sólida.
Discos en solitario
2003 Yandel: Quien Contra Mi
2004 Wisin: El Sobreviviente

No hay comentarios: