Datos personales

sábado, 29 de marzo de 2008

TITO EL BAMBINO

Efraín Fines Nevarez, mejor conocido como Tito el Bambino, desde muy niño mostró inclinaciones artísticas. Con tan solo doce años de edad grabó su primera canción en un compacto de varios artistas llamado D’ Noise. Muy rápidamente se convirtió en la primera voz del famoso dúo Héctor y Tito, cosechando así triunfos a nivel de toda Latinoamérica y Estados Unidos. En el 2003 fue premiado por la Revista Billboard y por los prestigiosos Premio Lo Nuestro. A finales de 2004 emprende carrera como solista, revalidándose como uno de los preferidos en el género de reggaetón. Se ha consolidado en las plazas más importantes de Puerto Rico y de Latinoamérica siendo aclamado por multitudes de jóvenes y adultos. Tito El Bambino fue seleccionado por una de las principales cadenas de televisión de Puerto Rico para ser portavoz de varias campañas de servicio público como alto a las drogas, a la violencia y a las armas; destacándose nuevamente como digno ejemplo de la juventud. Además fue escogido por el Departamento de Educación de Puerto Rico para ser la imagen y exhortar a la juventud a continuar sus estudios. Nuevamente hace historia al ser el primero en su género de presentarse en el escenario más prestigiosa de Puerto Rico, para llevar su concierto como solista Top of The Line. Su talento e imagen lo han posicionado como el artista de mayor proyección internacional trascendiendo los esquemas tradicionales del género del reggaetón. Su calidad humana se sostiene sobre el andamiaje de la fe cristiana, y su música es producto del amor y de las experiencias de vida de todos los seres humanos incluyendo las propias. Ha grabado con grandes artistas como José Feliciano, Víctor Manuelle y más recientemente con Giovanni Hidalgo. Su imagen ha sido objeto de reconocimiento por los medios de comunicación, los cuales lo han reseñado como uno de los artistas mejores vestidos. Su afán por el buen vestir lo lleva a incursionar en el mundo de la moda, creando su propia línea de ropa T BAMBINO, la cual goza de gran popularidad y demanda entre la juventud de Puerto Rico. También se ha iniciado como productor, estableciendo su propio sello disquero ON FIRE MUSIC, en el cual esta trabajando nuevos talentos. Después de 5 compactos y más de 500,000 copias vendidas con el famoso dúo, Tito El Bambino estreno su producción como solista a finales de marzo de 2006, la cual se titula Top of the Line. “Todas y cada una de las canciones son producto de la cotidianidad, del encanto, del amor, pero también del dolor y de las distintas vivencias del ser humano, incluyendo algunas de las mías. Por ende, unas son sumamente bailables y otras letras son más románticas dirigidas a enamorar o a llorar la pérdida de un gran amor”.
Los 20 temas de esta agresiva producción, la más ambiciosa en su género, vienen bajo el título: Top of The Line.
“Hace más de un año, cuando todavía no había comenzado la producción del álbum, en mi mente Dios puso el nombre Top of the Line. Por lo cual sin pensarlo dos veces reconocí que era el nombre ideal, que Dios había elegido para mi álbum… en el tope de la línea, queriéndome mostrar el plan que tiene preparado para mi con este nuevo proyecto”.
De este poderoso álbum Top of the Line, se desprende el primer sencillo Caile, el cual según su creador “reúne todas las cualidades para cautivar a todo público. Tiene su temática dirigida a la mujer de manera distinguida de lo cual siempre es merecedora en mis interpretaciones, pero también su ritmo es sumamente bailable .Además muestra como el intérprete se deleita en todos los estilos de interpretación, dentro del mismo genero”.
En Top of the Line, el cual fue producido por Lunny Tunes, Nelly, Nesty, Naldo, Santana, Escobar, Máximo Torres, Tilo, CM One, Nales, Gomez y Tiny, Tito El Bambino contó con la colaboración de algunos de sus compañeros, de grandes artistas del reggaeton como Daddy Yankee, Don Omar y Beenie Man.
Al referirse a Ernesto Llanos, Tito expresa que “es un gran amigo al cual admiro y no es la primera que grabamos juntos. En el pasado tuvimos un featuring, el cual fue del agrado de todos, por eso quise mezclar y traer nuevamente la química entre Ernesto y Tito El Bambino”.
Con respecto a CM One señala que a pesar “de que tuvimos varios featuring en el pasado mientras pertenecía al dúo CM One y Tito, nunca habíamos hecho nada juntos, él y yo solos. Creo que tiene mucho talento y esta era la oportunidad de unir nuestras voces en una canción por primera vez”.
Tito indica que grabar con Beenie Man representaba “un reto para mí, ya que lo escuchaba desde mis comienzos y escribía canciones utilizando sus melodías como referencia. Eso sin contar que siempre me ha gustado su manera de interpretar y cantar su peculiar ritmo de Jamaica (dancehall)”.
Todo esto es parte de la gran visión que Tito El Bambino tiene para Top of The Line, cuidando cada pequeño detalle del mismo, porque este artista no es un neófito del negocio y como tal, sabe lo que quiere. Desde muy niño mostró inclinaciones artísticas y con tan sólo doce años de edad grabó su primera canción en un compacto de varios artistas llamado D’ Noise.
Rápidamente se convirtió en la primera voz del famoso dúo Héctor y Tito, cosechando triunfos a nivel de toda América Latina y Estados Unidos. En el 2003 fue premiado por la respetada revista Billboard y por los prestigiosos premios Tu Música.
A finales del 2004 emprende carrera como solista, revalidándose como uno de los preferidos en su género, el reggaeton. Se ha consolidado en las plazas más importantes de Puerto Rico y de América Latina siendo aclamado por multitudes de jóvenes y adultos.
Tito El Bambino fue seleccionado por una de las principales cadenas de televisión de Puerto Rico para ser portavoz de varias campañas de servicio público como alto a las drogas, a la violencia y a las armas, destacándose nuevamente como digno ejemplo de la juventud. Nuevamente hace historia al ser el primero en su género de presentarse en Bellas Artes, la sala más prestigiosa de Puerto Rico, para llevar su concierto como solista Top of The Line.
Su talento lo ha posicionado como el artista de mayor proyección internacional trascendiendo los esquemas tradicionales del género del reggaeton. Su calidad humana se sostiene sobre el andamiaje de la fe cristiana, y su música es producto del amor y de las experiencias de vida de todos los seres humanos incluyendo las propias. Ha grabado con grandes artistas como José Feliciano, Victor Manuelle y Giovanni Hidalgo.
Su imagen nítida ha sido objeto de reconocimiento por los medios de comunicación, reseñado como uno de los artistas mejores vestidos. Su afán por el buen vestir lo lleva a incursionar en el mundo de la moda, creando su propia línea de ropa T. BAMBINO, la cual goza de gran popularidad y demanda entre la juventud de Puerto Rico.
También se ha iniciado como productor, estableciendo su propio sello disquero ON FIRE MUSIC, en el cual esta trabajando nuevos talentos.
Después de 5 compactos y más de 500,000 copias vendidas con el famoso dúo, Tito El Bambino ahora estrena su producción como solista Top Of The Line.También ha colaborado con diferentes. En el
2007 a grabado su tercer disco It's My Time.

Discografía
Top of The Line (2006)
01. Intro
*02. Caile
03. Mi Chica Rebelde
04. Mia (Feat.
Daddy Yankee)
05. Secreto
06. Máximo
07. Tu Cintura (Feat.
Don Omar)
08. Me Da Miedo
09. Reto
10. Peligro
11. Flow Natural (Feat.
Beenie Man)
12. Será
13. Te Extraño
14. Donde Están
15. Corre Y Dile
16. Grito Latino
17. Me Tiemblan Las Manos
18. Subelo
19. Sonsoneo
20. Tuve Que Morir (Outro)Texto en cursiva
Top of The Line: El Internacional (2007)
01. Intro
02. Bailarlo2007
03. Voy a Mi
04. Enamorado
05. Calentandote
06. Siente el Boom (Remix) (Feat.
Jowell & Randy, & De La Ghetto)
07. Caile
08. Mi Chica Rebelde
09. Mia (Feat.
Daddy Yankee)
10. Secreto
11. Tu Cintura (Feat.
Don Omar)
12. Me Da Miedo
13. Reto
14. Peligro
15. Flow Natural (Feat.
Beenie Man)
16. Será
17. Donde Están
18. Corre y Dile
19. Tuve Que Morir (Outro)
It's My Time (2007)
01. Intro
02. El Tra
03. La Pelea
04. Fans (Feat. Rakim & Ken Y)
05. El Bum Bum
06. Ultimo Abrazo
07. El Booty (Feat. Pharrell Williams)
08. Novio Imaginario
09. Solo Dime Que Si
10. La Busco (Feat. Toby Love)
11. En La Disco
12. Esto Se Baila Así
13. El Mambo de Las Shorty's
14. No Quiero Soltarte
15. Sol Playa & Arena (ft jadiel)
16. La Gloria es Tuya (Outro)
Singles
2005 - Duelo
2005 - Dejala Volar
2005 - Me pidieron acción
2006 - Caile
2006 - Mia (FT.
Daddy Yankee)
2006 - Flow Natural (FT.
Beenie Man)
2006 - Dejala volar (FT.
Eddie Dee)
2006 - Secreto
2006 - Mi Chica Rebelde
2007 - Siente El Boom (ft. Randy)
2007 - Enamorado
2007 - Bailarlosssss
2007 - Solo Dime Que Si
2007 - Fans
2007 - Ultimo Abrazo
2007 - El Bum Bum
2007 - El Tra
2008 - Dile (Calle Ciega Ft Tito El Bambino)
2008 - El Tra (Remix)
2008 - En La Disco Remix (Ft.
Olga Tañon)

No hay comentarios: