Datos personales

sábado, 29 de marzo de 2008

RAKIM Y KEN-Y

Ken-Y nació el 7 de septiembre de 1984 Kenny Vásquez y José Andrés Nieves, son dos destacados jóvenes puertorriqueños que se iniciaron en el mundo de la música por separado asistiendo a fiestas de amigos, donde dieron a conocer sus habilidades y talentos desde los doce años.
Años más tarde decidieron unir sus talentos para traer una nueva alternativa en el género del
reggaeton.
En el 2002 se dieron a conocer participando junto a Q-Mack. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto a artistas de la categoría de
Nicky Jam, Lito y Polaco, Zion y Lennox.
Sus presentaciones llamaron la atención del empresario Raphy Pina, presidente de Pina Records, quien reconociendo el potencial de estos talentosos jóvenes, los contrata para formar parte de su cartel de artistas exclusivos.
Ellos dos llegaron a los corazones de sus fans lograron alcanzar que todo el mundo los queriera y siempre la gente lo apoyan a los dos, la verdad que esos dos muchachos se ganaron el corazon de casi todo el mundo y la verdad se lo merecen
Carrera musical
El año 2004 debutan con el álbum Warriors 4 en donde recopilan las canciones de los dúos más conocidos de Puerto Rico entre ellos
Hector y Tito, Baby Rasta y Gringo, Karel y Voltio, Cruzito y también Daddy Yankee. Luego participan en la producción de Nicky Jam conocida como Vida Escante en el 2004, así como en otros álbumes, el Bando Korrupto 2, El Draft 2005, entre otros. Son el dúo con mayor éxito en tan poco tiempo.
Su participación en producciones discográficas son en Vida Escante de
Nicky Jam, donde tuvieron la oportunidad de interpretar los temas "Me estoy muriendo" y "Pasado" en la que cantan junto a Nicky Jam. Éstos temas tratan netamente el desamor y la pena de perder a la persona que uno ama, cautivando rápidamente la atención de la gente.
También participaron en la producción Pina All Star con su interpretación "Nena", así como Warriors 4 con "Una noche más". De igual forma participaron en las producciones Fuera De Serie Live de
Lito y Polaco con "Ando solo", en la que canta Ken-Y en colaboración con Polaco; también participaron en Los Bandoleros bajo la producción de Don Omar, con el tema "Si la ves" en el que colabora Don Omar, Millenium con "Ella me hechiza" y Los Kambumbos con el sencillo llamado "Matándonos".
Su participación en el concierto de
Zion y Lennox para los enamorados en el Anfiteatro Puente, fue muy bien acogido y los solidificó como el dúo más prometedor del momento.
El 14 de febrero de 2006 y bajo el sello de
Pina Records, presentaron su primera producción musical llamada Masterpiece, siendo ya uno de los más importantes lanzamientos del género, debutando #2 en ventas en los Estados Unidos de acuerdo a Nielsen SoundScan Charts. Masterpiece presenta una espectacular selección de temas interpretados por el dúo. "Down", "Cruz y maldición", "De la calle soy", "Igual que ayer", "Amigo", "Adiós", "Si la ves", "Tocarte toda", "Suéltate", "Nos fuimos", "Dime", "Me matas" y "Sacarte de mi mente", componen este disco compacto que sin duda alguna complace el más exigente gusto reggaetonero.
Rakim y Ken–Y en su corta carrera en la industria de la música, participaron de los prestigiosos Premios Juventud en
Miami del año 2006. Los exitosos jóvenes interpretaron su exitoso tema "Down" junto a Hector "El Father" y Tito "El Bambino", presentación espectacular que posicionó a Rakim y Ken–Y entre los grandes exponentes del género del reggaeton.
El exitoso y famoso
Daddy Yankee se hace eco del éxito de los jóvenes uniendo su talento en el tema "Me Matas" logrando un remix muy bien recibido por los seguidores del dúo y por supuesto, de Daddy Yankee.
En tan poco, tiempo firmas corporativas como lo es
Panasonic; escogieron al dúo para ser imagen de la prestigiosa línea, en una campaña a nivel nacional que incluye televisión, prensa, radio, entre otros medios que contribuirán al crecimiento abrumador de los jóvenes.
El dúo ratificó su talento con un lleno a capacidad en su primer concierto "Masterpiece Tour" en el Coliseo de
Puerto Rico. El dúo contó con una magistral producción, dirigida por el experimentado José "Mambru" Sánchez. Aplausos y gritos acompañaron a los románticos del reggaeton durante toda la velada. "Dame lo que quiero", "Y tú no estás", "Dime", "Amigo", "Me estoy muriendo", "Cruz y maldición", "Me matas", entre otros; fueron algunos de los temas que provocaron euforia entre la fanaticada.
"Masterpiece Tour" contó con la participación de unos de los pilares de la familia de Pina Records,
Nicky Jam, veterano del género del Reggaeton que puso a la frenética fanaticada a bailar con su enérgica participación, también participaron Cruzito, Carlitos Way y Pablo Portillo (ex integrante del gran grupo "MDO"), los cuales acompañaron al binomio en lo que el público catalogó como un sorprendente y espectacular concierto.
Entre
reggaeton y balada, el dúo incluyó en su repertorio la bachata, un ejemplo perfecto es el tema "Tengo un amor" que canta Rakim y Ken-Y en colaboración con Toby Love (ex integrante del grupo "Aventura").
La interpretación de su éxitoso tema "Down", contó con un invitado que cuenta con un gran desempeño en el género del reggaetón,
Hector "El Father"; el cual aportó su gran talento musical en dicho sencillo, logrando un remix.
El dúo también participó en el remix del tema "Quien me iba a decir", del famoso intérprete español
David Bisbal.
Aparte de demostrar su calidad artística, Rakim y Ken-Y dieron a conocer su carisma y humildad agradeciendo en todo momento a su público por su éxito.
Con solo una producción discográfica en el mercado, se apoderaron del Coliseo de
Puerto Rico con una asistencia de más de 20.000 fanáticos cantando su música.
Rakim y Ken–Y, luego de su éxito en el Coliseo de
Puerto Rico, extienden su gira de conciertos al Palacio de los Deportes en Mayagüez, Puerto Rico; y al Centro de Bellas de Artes de Santurce. El binomio compartió tarima junto a Don Omar en su gira internacional.
En base a su gran éxito en conciertos, éstos jóvenes lanzaron el 12 de diciembre de 2006 al mercado una producción resultado de sus espectaculares conciertos, llamada
Masterpiece Sold Out. Éste disco obtuvo un gran apoyo en el mercado, similar a su primera producción.
Rakim y Ken-Y contemplan una campaña para incentivar a los jóvenes a cómo ir trabajando para lograr sus metas junto a la educación y también desarrollan su propia línea de ropa.
El 17 de abril de 2007 salió oficialmente a la venta su tercer disco, llamado
Masterpiece Commemorative Editionla cual debuto en el puesto número 3 de los top billboard 400, también el álbum ha vendido en los estados unidos más de 798,989, en total el álbum hasta ahora ha vendido alrededor de 2 millones de copias, álbum que celebró el primer aniversario de su multipremiado disco Masterpiece. Éste disco incluye cuatro canciones inéditas y varios remix donde participan grandes exponentes del género como lo son Daddy Yankee, Hector "El Father" y Pitbull, aparte de ellos cantan en éste disco Nicky Jam, Cruzito y Carlitos Way.
Y lo que se espera para a principios del año 2008, presenta su nuevo disco titulado "the royalty" o la realeza que seguro dara que hablar a este gran dúo como es R.K.M. & ken-y.


Discografía
Masterpiece (2006) Ventas = 4.4 millones de copias
2006: Down
2006: Igual Que Ayer
2006: Me matas
2006: Si la ves (Ken-Y con Cruzito)
2006: Dime que será (Cruzito)
Masterpiece Sold Out (2006) Ventas = 490,660 copìas
2004: Tengo un amor (ft Toby Love)
2004: Me estoy muriendo
2004: Pasado (ft Nicky Jam)
2005: Y tú no estás
2006: Dame lo que quiero
2006: Sacarte de mi mente (ft Nicky Jam)
2006: Amiga mia
2006: Suéltate (ft Cruzito)
2006: Dime (Ken-Y)
2006: Te Quise Olvidar (ft Pablo Portillo)
2006: Down (Remix) (ft Hector "El Father")
Masterpiece Commemorative Edition (2007) Ventas = +2 millones de copias
2006: Down (Remix) (con Hector "El Father")
2006: Down (Versión pop)
2007: Oh oh porque te están velando
2007: Llorarás
2007: Yo te motivé mejor que él
2007: Dime (Remix) (Ken-Y con Pitbull)
2007: Hey chula (Carlitos Way)
The Royalty (2008)'
2008: Mis días sin ti (New Version)
Colaboraciones
Rakim y Ken-Y, desde sus comienzos, han hecho presencia en varias producciones discográficas, en los cuales colaboran aportando sus grandes dotes de artistas de reggaetón, sin dejar de lado sus aficiones románticas y sentimentales.
2004: Warriors 4 Los 14 Guerreros: "Una noche más"
2004: Warriors 4 Golpe De Estado: "Quiero"
2004: Vida Escante: "Me estoy muriendo", "Pasado" (con Nicky Jam)
2004: Los Bandoleros: "Si la ves" (con Don Omar)
2005: Bando Korrupto 2: "Yo no se"
2005: Buddha's Family 2 Desde La Prisión: "Hoy te vi"
2005: El Draft 2005: "Y tú no estás"
2005: Los Kambumbos Tierra De Nadie: "Matándonos"
2005: Fuera De Serie Live: "Ando solo" (Ken-Y con Polaco)
2005: Pina All Stars 2: "Tú vas a ver", "Nena"
2005: Millenium: "Ella me hechiza"
2006: Rompecuellos: "La noche más triste" (Ken-Y con Lito)
2006: Gárgolas V The Next Generation: "Un sueño"
2006: Toby Love: "Tengo un amor" (con Toby Love)
2006: Chosen Few II El Documental: "Quiero conocerte"
2006: The Bad Boy: "Te vas" (Ken-Y con Hector "El Father")
2007: Los Vaqueros: Wild Wild Mixes "Quizá" (Remix) (Ken-Y con Tony Dize)
2007: It's My Time "Fans" Tito el bambino ft. Rkm & ken-y
2007: The Black Carpet "Gas Pela" Nicky Jam ft. Rkm
2008: El Mar & El Cielo "Jose Feliciano ft. R.K.M. & Ken-Y"
Unreleased y remix
Rakim y Ken-Y, fuera de contar con producciones discográficas y varias colaboraciones musicales en discos de otros artistas, cuenta con varios
remix. Entre ellos, el más solicitado es "Quién me iba a decir" con David Bisbal, que se ha convertido en un gran tema musical en el repertorio de éste dúo, y también Rakim y Ken-Y cuenta con ciertos unreleased, que se entiende por temas que no forman parte de un disco, comúnmente llamados "temas sueltos".
2004: Pasado (Remix) (con Zion)
2005: Mayor que yo (Remix) (con Nicky Jam, La India y Carlitos Way)
2005: Ese soy yo
2005: Ésta noche tu eres mia
2006: Amiga mia
2006: Me matas (Remix) (con Daddy Yankee)
2006: Quién me iba a decir (Remix) (con David Bisbal)
2006: Down (Remix) (con John Eric y Julio Voltio)
2006: Down (Remix) (con Nina Sky)
2007: Hagámoslo (Rakim)
2007: Yo te motivé mejor que él (con Manuel)
2007: La amas como yo (Con Karis)
2007: Mis días sin ti (Ken-Y con Daddy Yankee y Findy)
2007: En que fallamos (Ken Y e Ivy Queen)
2007: Desperate for your love (Ken-y y Cruzito)
2007: Mar Y Cielo (Jose Feliciano)
2007: Ya No Estas (Remix) (Con N'Klabe)
2007: Gas Pela (ft. R.K.M)
2007: Ton Ton Ton (Ft. Nicky Jam)
2007: Quedate Con El (Ft. Cruzito & Nicky Jam)
2007: Quizá(Ft Tony dize, Wisin y Yandel)

No hay comentarios: